viernes, 9 de marzo de 2012

Tendencias Otoño- Invierno 2012 por Romi Giangreco para FSmag


TENDENCIAS OTOÑO- INVIERNO 2012 Por Romina Giangreco para FSmag.

EL FRIO NOS ENCIENDE A TODAS!

Esta temporada que esta por comenzar, no solo trae las típicas temperaturas bajas, y algunos refríos sino que esta vez nos trae más de tres soluciones para que el frío sea un placer a la hora de vestirnos. 

Son muchas las tendencias que estarán plasmadas en todas las vidrieras pidiendonos que las usemos, pero yo voy a hacer hincapié solo en algunas, las que creo, nos harán lucir bien femeninas e irresistibles, y en algunos casos nos harán estar bien vestidas cuando lo necesitemos.

Vamos a empezar por mi favorita, y se trata de la moda Dandy. Para simplificar el concepto, me refiero a las prendas de inspiración y uso masculino, que puestas en nosotras nos dan una imagen muy sensual, prolija y bien atractiva. Para esto todo vale, un smoking, tiradores, camisas, ambos de traje, corbatas, moños, mocasines, todas aquellas prendas y accesorios que vemos en ellos, este invierno están en nuestro talle! 
Un tip importante?, zapatos acordonados con o sin plataforma, y blazer poco entallado con la solapa de algún textil diferente y si se animan que este abrochado y sin camisa debajo.

Otra tendencia full que no podemos dejar de contar es la de los brillos y colores metalizados, hay un boom de prendas que brillan este invierno. Los textiles que dan luz a esta tendencia son los cueros, las lentejuelas o paillettes, las telas con piedras, y el glitter cada vez con mas versiones de grosor y color. Antes estaba bueno ponerse un detalle que brille, la novedad es que ahora es al revés, todo brilla y un detalle, que pueden ser por ejemplo las medias, van opacas y completan el look. 

Sigo por una tendencia un poco mas polémica, como es la de los cueros y pieles. Las pieles este otoño nos abrigan a toda hora, y la realidad es que pueden ir combinadas con casi todos los equipos que armes, los colores son variados, y la forma que toman en general es la de capita o cuello, o algunos sacos y chalecos. A todas las ecologistas les recomiendo que no dejen de lado esta tendencia, sino que la aprovechen con pieles sintéticas que cada vez son más las marcas que las usan. 

Algunas cosas van a a traspasar el verano y se van a quedar en nuestro guardarropa un poco más, tal vez de otro color pero se quedan. Es el caso del animal print y los encajes, ambos nos van a seguir acompañando, el encaje viene un poco mas grande en el tramado y predominantemente en color negro, el animal print en todo, ¡como siempre!

En cuanto a prendas de estación, las protagonistas podríamos decir que son las faldas lapiz en tonos de temporada, los monos con diseños mas originales o tipo sastre, los pantalones anchos con pinzas y largos al tobillo y en todos los casos los tiros bien a la cintura.

Una novedad, que hace tiempo no se veía en las calles de Buenos Aires son los cuadros estilo escocés. Esta es una estampa que tomará mucha fuerza de a poco, y que podremos verla tanto en pantalones, como en sacos, faldas y chalecos, por supuesto que pueden formar parte de un look estilo Dandy por ejemplo! Y hablando de estampas, las estampas pequeñas y repetidas en la tela, es otra tendencia que vamos a querer usar.

Para los colores tenemos varios favoritos, y en este tema voy a meter una tendencia más, que ya adoramos en el verano y que amaremos en el invierno, y es la de Color block, como ya sabrán, se trata de la combinación de bloques de color en un outfit, y para esta próxima temporada esos bloques estaran compuestos por colores vibrantes pero otoñales. Tales colores pueden ser amarillos en varias de sus versiones menos la que se asemeja al sol de una tarde de playa, por ejemplo los limones, o los amarillos que tiran al moztaza, o los mas verdosos. Otros serán los verdes, azules, rojos, naranjas, violetas y marrones. Todos ellos estarán un tono mas abajo que los que vemos en verano, pero aunque el negro no dejará nunca de desfilar cuando hace frío, estos tonos esta vez le harán competencia.

Para los zapatos tenemos que saber que hay para todas, las chatitas siguen a full en cuero, en piel, estampadas, o con apliques, las bucaneras vuelven, los chatos y acordonados con plataforma, y como siempre el querido stiletto. 

Hay varias tendencias mas que nos irán ocupando en el próximo número, flecos, transparencias, total look, lanas combinadas, y muchas mas, pero estas que elegí son las que van a ser furor entre nuestras amigas. 

http://issuu.com/fashionsstreetsmag/docs/fsmag4



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus consultas y comentarios, siempre son bienvenidos!