domingo, 15 de abril de 2012

Mi estilo combina con el otoño.


Estilos tendencia Otoño/ Invierno 2012.
Por Romina Giangreco para FSmag.

Cuando hablamos de tendencias de temporada siempre hablamos de  colores, texturas, estampas, diseños, y todas vamos a buscar algo de la tendencia que mas nos gusta para usar ni bien empiece la estación en cuestión. El problema de esto, es que cuando llega la oportunidad de usar esa prenda que compramos llega la pregunta, ¿y como lo combino?, ¿Con qué me lo pongo? ¿Cuándo lo uso?
Es inevitable que tengamos este tipo de charlas con nosotras mismas o con una amiga cuando no tenemos claros los estilos tendencia de la temporada y cuál nos sienta mejor. En esto vamos a ahondar en estos párrafos.

Hay varios estilos que sobresalen como tendencias esta temporada y como siempre voy a hablar de algunos que creo son los que nos ayudarán a vestirnos todo el otoño e invierno y que encuadran a la mayor parte de las mujeres.

Empiezo por el estilo Western que es  súper canchero en algunas ocasiones. En general los textiles que se usan para este estilo son los cueros y denim y como tipologías sobresalen los jeans, pantalones, shorts, camisas, chalecos, camperas y tal vez algún vestido. El tema aquí es poder combinar con buen ojo algunas cosas y armar un conjunto que este a la moda y que no sintamos que es un disfráz. Los flecos son algo característico de este estilo, podemos ponernos un jean una camisa con flecos y unas botas  de cuero y estamos divinas. Los accesorios ideales son algún pin con alguna simbología que aluda al tema, botas texanas, carteras bandoleras y pañuelos de cuello. Tengan en cuenta que en todos los casos podemos haces un mix de estilos, lo importante es sentirse cómoda y una misma cuando decidimos estar a la moda.




Otro de los estilos protagonistas de este otoño es el estilo Dandy, en el que nos ponemos todas las prendas que tienen inspiración en los outfits masculinos pero le damos un toque de nuestro glam femenino. Las prendas que nos visten  para este elegante estilo son los blazers entallados o rectos, camisas de todos tipo, pantalones con y sin pinzas de traje a la cintura y largos al tobillo u oxfords, tapados oversize y chalecos. Los accesorios son los tiradores, moños de cuello, corbatines, mocasines, pañuelos de seda y cinturones. Este look es ideal tanto para la oficina como para los eventos sociales, es elegante e imponente.


                                    
Para las más descontracturadas nunca falta el estilo Rocker para cada estación del año, donde los cueros, el jean y los toques de metal o apliques glam nunca faltan. Los pantalones de cuero achupinados, las chaquetitas con cierres, y los borcegos acordonados son los reyes de este look. La idea para darle un sutil detalle que nos haga suavizar el estilo y no parezca que estamos a punto de dar un recital es que el cuero se mezcle con telas lisas y nobles como el algodón blanco por ejemplo,  entonces una mini de cuero, panty medias negras, una remera de mangas largas blanca y unos  buenos zapatos con plataforma con algún aplique te ayudan a tener un conjunto divino y simple, con la firma de tu pasión rocker.



Para las mas clásicas es infaltable el estilo Romántico, tenemos mucho color blanco, champagne, celeste, rosado, y nude para ellas este otoño. Las camisas y remeras vienen con un cuello bebe que esta de moda y es irresistible. Los encajes, sedas, gasas, y rasos son los protagonistas, y las transparencias son el detalle delicado de este tipo de look. Tenemos vestidos cortos y largos, faldas acampanadas y lápiz, camisas, remeras, chaquetas, y pantalones idealmente rectos con cintura alta para conformar este estilo y las ocasiones de uso son ¡absolutamente todas! 
Quedan muy bien las estampas con lunares, o motivos en serie, los apliques con moños que son un boom este invierno, las estampas de estrellas y las prendas inspiración años 40´s.



No quiero dejar de hablar del estilo inspiración militar, si hay prendas elegantes y versátiles esta temporada son las de esta inspiración. Los colores azules, sobre todo el azul marino, los verdes secos, los dorados, y los negros componen bien este tipo de look, los tapados y sacos con detalles en hombros, o doble botonera, las camisas,  los monos que son casi uniformes son algunas de las prendas que plasmarán esta tendencia, y los detalles en dorado son ideales para iluminar colores que en algunas ocasiones pueden hacernos ver pálidas.



Todavía nos falta hablar del estilo escoces, del binomio blanco y negro, del estilo etcnico, y muchos mas, pero este es el punto de partida para que disfruten de la moda en los meses de frio.



http://issuu.com/fashionsstreetsmag/docs/fsmag5










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejame tus consultas y comentarios, siempre son bienvenidos!